Hablaré de creatividad, sí, pero primero, daré un gran rodeo.

Todos vemos las mismas cosas.

Delante de un cuadro, todos vemos la misma pintura. Ante una película, todos vemos las mismas escenas. Delante de un escaparate, todos vemos el mismo vestido. Ante un plato de cocido, todos vemos los mismos garbanzos.

No obstante, aunque todos veamos igual lo que tenemos delante, cada uno lo interpreta de una manera diferente. Cuando estas imágenes llegan a tu cerebro, este las acoge y reacciona de una manera diferente y peculiar en cada uno de nosotros.

Esto hace que ante ese cuadro, ante esa pintura, emitamos comentarios como: “¡Vaya! el hombre de ese cuadro de Munch necesita un exorcismo” o “Pobre hombre ¡Qué crisis existencial!”

Provoca que, algunas queramos ser esa chica de amarillo de tal peli de Tarantino estos carnavales, mientras que otros prefieren confeccionarse su elaborado y original disfraz con lentejuelas, tules y tutús.

Por esto, delante de ese escaparate, hay quién ve ese vestido y enseguida piensa en como y con qué accesorios lo va a llevar, mientras que otros miran el vestido dos segundos y 2 horas piensan en lo terriblemente cómodo que debe ser el vaquero de al lado con una sudadera con bolsillos.

Y que algunos, busquemos una manera de comernos esos garbanzos similar al avión con la cuchara que nos alimentaba cuando teníamos tres años, mientras que otros, deciden devorarlos rápido para acabar con la tortura cuanto antes.

Pienso que la creatividad puede ser algo así. Una curiosa manera que tiene tu mente de reaccionar ante lo que todos vemos, como el resto no reaccionaría. Unas respuestas que o bien por su ingenio o su singularidad, son únicas y nos caracterizan y definen.

Así como también pienso que la creatividad está totalmente ligada al mundo interno de cada uno. La creatividad es la expresión de tu forma de ver la vida.

La creatividad es aquello que se esconde tras el dicho: ¡Qué cosas tiene, eso solo se le ocurre a ella!

Ni que decir tiene la importancia que la creatividad tiene en las aulas.

La importancia de desarrollar la creatividad en el aula

 

Imagen de cabecera: No sé su nombre, pero es de Banksy, al menos así firma sus obras. Protesta, sátira, moralidad… desde la creatividad más absoluta.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s